Ejemplos de CLIENTES IMPACIENTES

TIPOS DE CLIENTES

Este tipo de clientes son fáciles de identificar porque no dudan en mostrar que tienen prisa para que se le atienda o se le dé una solución cuanto antes sin importar que haya otros clientes que hayan llegado antes que él. Mirar el reloj constantemente o resoplar con frecuencia son algunos rasgos que lo definen. A la hora de tratarlos hay que complacerlo porque su tensión puede llegar a generar incomodidad no solo a la persona que lo va a atender sino al resto de clientes, y esto puede hacer perder clientes a la empresa por generar una mala experiencia hecho por un cliente impaciente.

EL CLIENTE IMPACIENTE

imaginate que vas a la tienda quieres todo muy rápidamente, ni puedes esperar a que atiendan a las otras personas que llegaron antes de ti y simplemente el vendedor tiene calma para atenderte, y te daré otro ejemplo mas.

Angelica  llega al puesto de comida callejera del barrio, habiendo otros vecinos esperando su turno para pedir su comida, Angélica pide una comida para llevar irrespetando que las otras personas llegaron primero, el tendero le dice que por favor haga la fila como las demás personas y con mucho gusto la atenderemos entonces angélica enojada porque no la atendieron se hizo atrás al minuto comenzó a decir angélica en voz alta pero sí son tortugas en atender a los poco segundos vuelve a exclamar afanando al tendero a los 3 minutos llega su turno y el tendero la atiende ya cuando se le entregó su pedido exclamó que demora la suya y se fue.


SOLUCIÓN:

Lo más importante a la hora de tratar con un cliente que impaciente es mantener la calma y no dejarse intimidar. Tratar al cliente con amabilidad y tener mucha paciencia. Demuéstrale que has comprendido que tiene prisa e intenta atenderle lo más pronto posible con argumentos rápidos, sencillos y concisos para conseguir su objetivo: entrar, comprar y salir.


QUE ES LO QUE NO SE DEBE HACER

  • Atender a este cliente primero que a los demás

  • Ignorar al cliente y hacer de cuenta que sus quejas no existen

  • Dejarse intimidar del cliente

  • Contestarle de forma grosera al cliente

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