La importancia de la administración-Medición de los niveles de satisfacción de los clientes

 

¡NO MAS CLIENTES TRISTES! MIDE LA SATISFACCION DE TUS CLIENTES.

 Hoy en día hay gran competición en el mercado, pero como triunfar en él? Como sabemos sin clientes que quieran adquirir el producto o servicio la empresa no se mueve, en todo los casos de cualquier empresa el cliente tiene que ser primero, y por eso la importancia de medir su satisfacción.

Pero como medir la satisfacción del cliente? Se puede hacer por medio de indicadores y herramientas, como el precio, o la vida útil del producto, y usar métodos como encuestas, índice de quejas, fidelización de los clientes y que estén vinculados con la empresa. Entre más un cliente le guste un producto o una marca, más  se interesara en este.

los administradores y gerentes deben proporcionar compromiso en el desarrollo y mejoramiento del sistema, lo cual incluye la comunicación con la organización sobre la importancia de la satisfacción de los clientes, su compromiso es esencial para que el proceso de la medición  funcione de forma efectiva y mejore continuamente, además  el diseño de cuestionario es la pieza clave en un proceso de medición de satisfacción, ya que es el instrumento a través del que se recoge la información sobre las variables en el estudio. Un cuestionario defectuoso dará una visión errónea de la realidad que se esté analizando.

Claro esto trae ciertas implicaciones para la empresa que le ayudaran para el mejoramiento de la misma, Identificar que, quien, quienes están afectando la satisfacción de nuestros clientes y Determinar las causas que originan los problemas y saber cuándo estos se producen son factores claves para Tomar acciones correctivas sobre los problemas encontrados, también es clave mencionar que la calidad del producto juega un papel importante en esto ya que puede ser una ventaja que hará que la empresa prospere, o por el contrario  una desventaja que haga que nadie compre sus productos o servicios. Después de medir la satisfacción del cliente y realizar todos lo procesos mencionados, se deberá hacer un plan de mejoramiento en las áreas que provocan la insatisfacción del cliente, este plan al ser aplicado deberá ser evaluado y tener un seguimiento completo.

En conclusión la empresas deberían preocuparse más por sus clientes, ya que es este es el que los determina y el valor recibido por ellos es fundamental, todas la empresas tienen que cumplir las expectativas buscadas por el cliente, en el caso de las promesas de ciertos beneficios con el producto si se cumplan, porque no hay cosa pero que un cliente  se estrelle con una realidad de un producto que no cumpla sus expectativas, y esto genere que el cliente no recomiende a sus amigos, familiares y compañeros la empresa y hable mal de ella. La empresa tiene que tener compromiso por parte del servicio al cliente para que este se sienta bien atendido, y transmita claramente conocimientos de interés para el cliente acerca de las características del propio producto.

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