Tipos de Estrategias de precios- Descremado de Precios

 Estrategia de Descremado de Precios.

Una estrategia de descremado o desnatado de precios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio.

Esta estrategia de precios tiene varios propósitos, por ejemplo: Proveer márgenes de utilidad sanos (para recuperar los costos de investigación y desarrollo), connotar alta calidad, restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía, proporcionar flexibilidad a la empresa (porque es mucho más fácil bajar un precio inicial que topa con la resistencia del consumidor que subirlo si ha resultado demasiado bajo para cubrir los costos).

Estrategias de Precios de Penetración

La penetración de precios es una técnica de mercadotecnia en el que una empresa ofrece un nuevo producto a un precio significativamente más bajo que sus competidores. Una vez que se ha ganado una gran cuota de mercado y base de clientes, la empresa comienza a aumentar el precio del producto.

La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores.

Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.

Estas estrategias Se emplean cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. Esta estrategia  es adecuada para empresas con imagen de calidad, con productos muy diferenciados, la principal idea de esta estrategia es estimular la demanda de los segmentos actuales y potenciales también  es válida si la demanda global es ampliable, es decir, tanto los consumidores actuales como los potenciales están dispuestos a adquirir la oferta.

Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.

Esta estrategia se da cuando La empresa fija un precio diferente cuando un producto forma parte de una línea de productos, también de acuerdo a los beneficios que tiene el producto.

Esto quiere decir que a empresa debe fijar un conjunto de precios que maximice los beneficios de toda la cartera de productos.

Estrategias de cartera

Estrategia de precios para una línea de productos: Para la fijación de precios para líneas de productos, la dirección de la empresa debe decidir cuál debe ser la diferencia de precio entre los diferentes escalones de una línea de productos.

Por ejemplo, las tiendas de moda masculina pueden tener tres diferentes niveles de precios para sus trajes: 180, 320 y 495 Euros. El cliente probablemente asociará trajes de baja, media y alta calidad a éstos tres niveles de precios respectivamente.

Estrategias de precios para productos opcionales o complementarios: En este caso, los precios de los productos complementarios deben buscar un beneficio global conjunto que haga atractivos los productos

C. Aplíquenlas en dos de los productos elegidos y tomen evidencias de las mismas, fotografías o videos.

Kumis Bolsa x 1000g Alpina

Estrategia de precios para cartera porque esta estrategia se da cuando la empresa fija un precio diferente cuando un producto forma parte de una línea de productos en este caso alpina.

Estrategia de precios orientadas a la competencia ya que esta  estrategia se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y que están poco diferenciados también esta estrategia estimula la demanda de los de los segmentos actuales y los potenciales ya que la demanda del producto es ampliable esto quiere decir que los consumidores actuales como potenciales están a adquirir la oferta. 

Avena Alpina x 250g 

Estrategias de precios para paquetes de productos ya que la avena alpina es un producto que también viene en packs ya que viene en un solo empaque  varios paquetes de avena alpina además a un precio menor a la suma individual de cada uno de ellos 

Estrategia de precio de penetración 

Esta tiene como objetivo Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores.


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